El acto del pasado día 30 se desarrolló bajo muy buen ambiente y sirvió para sacar valiosas conclusiones de estrategia y formas de lucha.
Comenzó con una breve introducción por parte de los miembros de la asamblea, que hablaron de la propia asamblea e intención del acto, y de la situación de la economía capitalista y las respuestas que ha tenido, en concreto la huelga del 29-S. Esto sirvió de prólogo para las intervenciones de los ponentes invitados.
Las intervenciones de la Confederación General del Trabajo, Izquierda Anticapitalista, Juventudes Comunistas y El Militante fueron concisas y dejaron claras las ideas y métodos de cada organización, resaltando como mayor diferencia entre ellas la intervención con las bases de los sindicatos mayoritarios, o bien el trabajo al margen de éstos en sindicatos alternativos.
Mientras que parte de los asistentes que participaron en dicho debate apoyaban trabajar al margen de los sindicatos mayoritarios por ser reaccionarios y vendidos, otra parte defendía trabajar con las
bases de esos sindicatos como estrategia para "pasar por encima" de la dirección (argumentando muchos la vieja táctica leninista). Es importante incidir en que se coincidía de forma unánime en la visión de las direcciones y funcionamiento de CCOO y UGT, considerados antidemocráticos y, como decíamos antes, vendidos.
En medio de éste debate de "a o b" se introdujo otra reflexión que indicaba que no había que generalizar la estrategia de con qué sindicato trabajar, sino que muchas veces dependía del contexto o lugar para que la lucha fuera más productiva en uno u otro sindicato.
Creemos que el debate fue muy productivo por las diferentes perspectivas que se dieron de éste tema tan polémico en la izquierda revolucionaria y de tanta importancia en el momento histórico actual.
Desde la asamblea nos damos por satisfechos por haber albergado este debate de una forma tan sana y haber llegado a gente nueva que quiere unirse a nosotros. Objetivos cumplidos.
Gracias a todos los asistentes, organizaciones y ponentes.