viernes, 31 de diciembre de 2010

2011: Por un año de lucha


Por un año combativo, por un año de respuesta contra el sistema económico y las medidas que lo defienden.

Los mejores deseos: Que surja conciencia de clase y se organice la lucha.
 
¡Salud!

martes, 21 de diciembre de 2010

Comunicado-Respuesta al neonazismo alcalaíno

La web de  Democracia Nacional Jóven ha publicado hoy 21 de diciembre un artículo atacando a la Asamblea Antifascista de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y al festival Migas Rock, de esta misma ciudad.

Algunas de sus acusaciones son que el PSOE colabora con la Asamblea y que ésta apoya a Izquierda Catellana y Coordinadora Antifascista de Madrid, organizaciones que dicen "son proetarras" (y por lo tanto concluyen que la Asamblea también lo es). También nos tachan de violentos sin tener prueba alguna, y de no dejar a los chavales jugar en los torneos deportivos que organizamos con camisetas de la selección española.


No vamos a dedicar mucho tiempo a estos neonazis camuflados de "social patriotas", pero sí lo justo para aclarar algunas cuestiones y desacreditarles.


Desde la Asamblea Antifascista de Azuqueca de Henares, aclaramos que:


: La Asamblea es una agrupación de personas antifascistas y anticapitalistas. La militancia de sus componentes es muy variada, y en ningún caso se apoya exclusivamente en un grupo político de izquierdas en concreto. Los únicos símbolos o ideas que representan al colectivo quedan reflejados nuestro
blog, medio de difusión de la asamblea. El simbolo principal data de la unión en Alemania contra el nazismo, que después ha sido adoptado por cientos de organizaciones internacionales.

: La "complicidad" con el PSOE azudense de la que hablan no se ha dado hasta la fecha. Realizamos los actos en espacios públicos porque éstos son del pueblo y para el pueblo.


: Es falso que la Asamblea apoye la violencia. De hecho, al formar el colectivo una de las condiciones fue la de no hacerlo. 


: La afirmación de
"si algún chaval ajeno a esta organización de retrasados quería apuntarse y llevaba la camiseta de la selección española se la hacían quitar"  (en referencia a los actos deportivos que organizamos) es, simplemente, pura invención, como demostraremos en la foto más abajo. Que no compartamos la bandera rojigualda monárquica no significa que tachemos a toda persona que la lleve de filofascista, sabemos distinguir. Por cierto, esta cita, tanto en su forma como en su contenido, dice mucho de esta gente.

: La asamblea es muy heterogénea, lo que haga o diga cada miembro de forma individual no repercute al resto, como bien está reflejado en nuestro antes mencionado blog.

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA Y LOS ESTUDIANTES  CONTRA EL FASCISMO Y EL CAPITALISMO!

¡HENARES-ALCARRIA ANTIFASCISTA Y ANTICAPITALISTA!


Asamblea Antifascista de Azuqueca de Henares
 
 

domingo, 19 de diciembre de 2010

II Encuentro de Movimientos Sociales del Corredor del Henares (Guadalajara)

El 25 de  diciembre, la Asamblea Antifascista de Azuqueca de Henares compartirá espacio con otros colectivos de de la zona, donde cada uno expondrá sus actividades y objetivos. Será en el Centro Social Octubre (C/Chorrón 16 bajo, Guadalajara) y al finalizar, habrá fiesta de fin de año. 

¡Animaros a acudir!

http://www.iniciativacomunista.org/venceremos/spip.php?article847

viernes, 10 de diciembre de 2010

Presentación del Santuario-escuela animal "El Hogar de Luci"

Viernes 10 de Diciembre, Biblioteca de Guadalajara, Plaza de Davalos.

Dentro se las II Jornadas de defensa animal y veganismo, y coincidiendo con el Dia Internacional de los Derechos de los Animales, se presentara el proyecto del santuario-escuela "El Hogar de Luci"
Miembros de "El Hogar de luci" proyectarán un documental y nos esplicarán sus dos años de experiencia en el unico santuario-escuela multiespecie de España.

Los santuarios de animales no solo buscan adoptantes pàra los animales que viven en el, tambien cuidan durante el resto de sus vidas a los animales
que no son facilmente adoptables, como los animales de los que se ha abusado y que requieren cuidados especiales o únicos o animales en un estado médico que hace su adopción como animal de compañía difícil y poco probable.

Otra faceta de los santuarios es educar al público. Se hacen visitas abiertas al publico guiadas con e objetivo de cambiar la manera en que
los humanos piensan en los animales no humanos y en como los tratan.
Pero no está abierto al público en el sentido de un zoo; esto es, el público no tiene permitido acceder solo a ninguna parte de las
instalaciones.
El santuario intenta no permitir ninguna actividad que pueda dar lugar a estrés innecesario. www.elhogardeluci.org/blog-del-santuario/%c2%bfque-es-un-san…

jueves, 9 de diciembre de 2010

¡Solidaridad con el Sahara!

Este domingo 12 de diciembre el Centro Social Octubre acoge un acto de solidaridad con el pueblo saharaui, en el que habrá charla y degustación. Participará la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Guadalajara (foto). ¡Acude y difunde!

Azuqueca: El pasado 18 de noviembre el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares aprobó una declaración institucional contra el ataque al Sahara por parte del Estado de Marruecos. Más info: http://www.iuazuqueca.org/


¡Sahara adelante!

martes, 7 de diciembre de 2010

Crónica-opinión: Acto de Antifaschistische Linke Berlin (Izquierda Antifascista Berlín)

El pasado jueves 18 de noviembre se realizó en Madrid, con motivo de las Jornadas Antifascistas 2010 organizadas por la Coordinadora Antifascista de esta ciudad, el acto “Resistencia Antifascista Internacional”. Se contó con la participación de Antifaschistische Linke Berlin (Izquierda Antifascista Berlín).
  
Hago una crónica-opinión ya que considero que fue un gran aporte de ideas y práctica que hay que difundir.

La ponencia del compañero alemán se dividió en dos partes que explicaban primero la demagogia en la propaganda neonazi-fascista, y segundo la forma de organización y lucha de su colectivo.
La primera parte mostró cómo las organizaciones nazi-fascistas copian demagógicamente la simbología, estilo y lenguaje de la izquierda revolucionaria para darse un aire de rebeldía e innovación e intentar captar a la juventud más descontenta e inconforme con el sistema capitalista. Yendo de anticapitalistas, canalizan el odio obrero y estudiantil contra los inmigrantes y la izquierda, en vez de contra el capitalismo…curioso, ¿verdad?
Ejemplo:
El logo del centro es el original. Los otros, los usan ellos, aunque probablemente no saben ni qué representa para ellos mismos… ¿Desde cuándo esta gente usa banderas negras?
A esta parte se la dedicó, bajo mi punto de vista, un tiempo excesivo, pero hay que tener en cuenta que debido a la “gran” imaginación y originalidad del nazifascismo joven, los ejemplos eran infinitos (Yo me conformo con que veáis el de arriba).

Joven, no te dejes engañar, bajo esa apariencia revolucionaria sólo hay fascismo reaccionario erguido sobre ideales y pasado reaccionarios. ¡Combáteles!

La segunda parte consistió en una exposición sobre los métodos del colectivo Antifaschistische Linke Berlin. En Alemania, han llegado a juntarse partidos (como Die Linke), sindicatos, organizaciones de izquierdas, organizaciones ecologistas, y partidarios de la acción directa para frenar manifestaciones neonazis. Esta heterogeneidad suponía que había que adoptar diversos métodos de lucha y complementarlos para cumplir el objetivo. Verdadera unión antifascista.

Sin embargo, esta unión no suponía para este colectivo ni para otros colectivos revolucionarios la subordinación de sus ideales a unos más reformistas y burocráticos que pudiera defender el sindicalismo u otras organizaciones. De hecho a ellos les combaten en otros ámbitos, pero en éste se aglutinan para combatir un objetivo común. Lecciones de lucha, tomemos nota. Acerquémonos a las bases de las organizaciones tradicionales de los trabajadores, fomentemos la radicalización hacia ideales revolucionarios desde la base.

Aquí como allí, ¡Unión antifascista!
¡Codo con codo con los trabajadores!
¡Complementemos los métodos de lucha!

Un saludo y agradecimiento final al ponente y todo su colectivo por compartir con nosotros experiencias de lucha.

¡La lucha antifascista es internacional!

Entrevista a A.L.B. por la Coordinadora Antifascista de Salamanca (9.3.2009): http://www.kaosenlared.net/noticia/entrevista-miembros-accion-antifascista-berlin

Entrevista a A.L.B. por el periódico Diagonal (14.10.2006):  
http://www.diagonalperiodico.net/article1911.html


jueves, 2 de diciembre de 2010

Crónica (fotos): Torneo de fútbol antirracista

A pesar del frío del sábado por la mañana y apurando ante la bajada de temperaturas (¡Un fin de semana más tarde no podría haberse organizado el torneo!), unos 8 equipos participaron en el I Torneo de Fútbol Antirracista organizado por la asamblea, además asistieron personas que no jugaron pero apoyaron el evento.

Queremos dar las gracias a todos por haber venido y felicitar al equipo ganador, que por cierto estaba formado por personas africanas, un verdadero símbolo del carácter antirracista del acto deportivo.


¡Contra el fútbol negocio, fútbol anticapitalista!
¡Ama el fútbol, odia el racismo!