viernes, 26 de agosto de 2011

Trabajadores en huelga de hambre: Convocatorias de lucha

 [Tres ex empleados del empresario Alberto López Armada (Ex candidato de Democracia Nacional) en huelga de hambre indefinida para exigir que les pague lo que les debe.]

Tres ex empleados del empresario Alberto López Armada llevan apostados desde este martes por la mañana frente al Ayuntamiento de la capital en huelga de hambre indefinida para exigir que les pague lo que les debe. Las cantidades ascienden a 7.000, 5.000 y 3.000 euros -en concepto de nóminas, horas extras, vacaciones, etcétera-, según han explicado. “No nos pensamos mover hasta que venga el jefe y nos pague”, comenta Iuliana Pena.

La única justificación que López Armada les ha dado sobre el retraso de esta deuda -en boca de otros encargados- es que “el Ayuntamiento no les ha pagado, y por eso estamos aquí”, señalan los trabajadores, de nacionalidad rumana.

Aseguran que no son los únicos y que a muchos otros compañeros de otras empresas del entramado de López Armada también les adeuda varias nóminas.

La huelga de hambre, argumentan, es la solución más inmediata a su problema -y también han denunciado a la empresa-: “Tenemos familia e hijos, y muchos pagos”, lamenta Iuliana Pena. Junto a Ioan Marcu e Ilie Uraluc sostiene una pancarta en la que se lee: “Huelga de hambre contra el señor López Armada. Esta acción extrema es en contra del modo abusivo del señor López Armada de dirigir esta empresa mediante el incumplimiento del contrato del trabajador. Le pedimos que asuma la responsabilidad de sus actos. No más mentiras”.

Según han informado a otro diario local (El Decano) ya empezabana a notar los primeros síntomas físicos.

(Publicado por "Señor X" en Guadadespierta:http://www.guadadespierta.org/trabajadores-en-huelga-de-hambre)


Reportaje en Interviú sobre las relaciones del Ayto. del PP de Guadalajara con López Armada (Marzo 2011): http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-ultrafavorito-del-alcalde 


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desde el 15-M de Guadalajara se apoya a los trabajadores que desde el martes están en huelga de hambre  en la Plaza del Ayuntamiento, por defender sus derechos como trabajadores.

Se han convocado las siguientes acciones:

Jueves 25
    -Acampada nocturna en la plaza junto a los trabajadores como forma de apoyo y de presión
.
Viernes 26
    -Cacerolada a las 12:00 horas frente al Ayuntamiento.
    -Cacerolada a las 19:00 horas frente al Ayuntamiento y por las calles aledañas.
    -Acampada nocturna en la plaza junto a los trabajadores como forma de apoyo y de presión.

Contra las externalizaciones y las privatizaciones. Contra los abusos hacia los trabajadores. Por nuestros derechos, solidaridad.

No hay comentarios: