jueves, 17 de febrero de 2011

Crónica de la convocatoria de ayer en Azuqueca contra el endurecimiento de selectividad y los cambios en Formación Profesional

Ayer 16 de febrero a las 12h, se juntaban medio centenar de jóvenes frente al I.E.S. San Isidro de Azuqueca, con motivo de la convocatoria del Sindicato de Estudiantes contra el endurecimiento de la selectividad y la nueva imposición de pruebas selectivas a los alumnos de Ciclo Formativos de Grado Superior como trabas para acceder a la universidad, ya que hasta ahora se podía acceder directamente. Consideramos que a pesar del mal tiempo y de no ser la convocatoria en la capital de provincia, la participación ha sido considerable y muy positiva en cuanto al ambiente de lucha.

De hecho, las ganas de movilización de los participantes han hecho que lo que en principio era sólo una concentración frente al instituto, se trasladara después a través de las calles azudenses hasta las puertas del Ayuntamiento.
Desde el primer hasta el último punto, y sin callarse durante el recorrido que los separaba, los asistentes han cantado consignas como “Ni tasas, ni selectividad, el hijo del obrero a la universidad”.

Frente al Ayuntamiento de Azuqueca
Como contraposición a las nuevas medidas adoptadas por el gobierno, se ha exigido una educación pública de gratuita y de calidad, sin trabas selectivas para los estudiantes, con suficientes plazas universitarias y una mayor inversión del PIB.

Ya que no entendemos el ataque a la educación pública de forma aislada de la crisis actual, sino consecuencia de ésta, se ha contextualizado explicando que mientras que los jóvenes y trabajadores están siendo atacados con medidas como ésta y recortes en derechos laborales, los grandes propietarios y banqueros no tienen problemas para recibir por parte del Estado ingentes cantidades de dinero público para poder mantener sus beneficios empresariales.

Por una educación laica, pública, gratuita y de calidad, la lucha debe continuar y los estudiantes hacernos fuertes organizándonos.


No hay comentarios: