De hecho, las ganas de movilización de los participantes han hecho que lo que en principio era sólo una concentración frente al instituto, se trasladara después a través de las calles azudenses hasta las puertas del Ayuntamiento.
Desde el primer hasta el último punto, y sin callarse durante el recorrido que los separaba, los asistentes han cantado consignas como “Ni tasas, ni selectividad, el hijo del obrero a la universidad”.
Frente al Ayuntamiento de Azuqueca |
Como contraposición a las nuevas medidas adoptadas por el gobierno, se ha exigido una educación pública de gratuita y de calidad, sin trabas selectivas para los estudiantes, con suficientes plazas universitarias y una mayor inversión del PIB.
Ya que no entendemos el ataque a la educación pública de forma aislada de la crisis actual, sino consecuencia de ésta, se ha contextualizado explicando que mientras que los jóvenes y trabajadores están siendo atacados con medidas como ésta y recortes en derechos laborales, los grandes propietarios y banqueros no tienen problemas para recibir por parte del Estado ingentes cantidades de dinero público para poder mantener sus beneficios empresariales.
Por una educación laica, pública, gratuita y de calidad, la lucha debe continuar y los estudiantes hacernos fuertes organizándonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario